Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos

La celebración de una boda siempre es un evento muy importante, especial y significativo en la vida de una pareja.

Hay muchas tradiciones, muchos estilos y las modas cambian todo el rato. Aunque la decisión de escoger cada elemento presente en la celebración es algo muy personal, en ocasiones necesitamos que nos orienten entre la inmensidad de opciones que existen.

Pero los globos son atemporales. Tanto si te gustan más clásicos y elegantes o si te gustan más llamativos y festivos. La versatilidad de los globos personalizados los convierte en un elemento decorativo básico para una celebración.

 

arco-globos-4-300x177 Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos
Fuente: Pinterest

 

Como íbamos diciendo, una opción muy original es decorar con globos nuestros eventos. Los hay de todas las formas, colores y tamaños y nunca faltan en nuestros cumpleaños, fiestas infantiles, aniversarios o fiestas temáticas.

Hoy os proponemos cómo escoger un arco de boda hecho con globos. Los arcos de boda para celebrar la unión son muy tradicionales, pero si se diseñan con globos pueden dar ese punto juvenil, fresco y personal que contraste perfectamente.

Los globos personalizados y los globos básicos, están hechos de un material flexible y adaptable.  Son económicos y usando la imaginación combinando con telas y flores dan lugar a espectaculares creaciones.

 

arco-globos-7-240x300 Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos
Fuente: Pinterest

 

Primero de todo hay que tener en cuenta la localización del arco; si va a ser en interior o exterior, si va a estar cubierto o no y el tiempo que hará el día de la ceremonia, ya que pueden desinflarse e incluso reventar si han pasado muchas horas expuestos al sol directo con temperaturas altas.

  1. En la entrada o en la zona principal de la recepción.
  2. Alrededor de los novios en el altar.
  3. En una zona sombreada de los jardines.
  4. A la entrada del cóctel.
  5. En la entrada al salón de la comida o cena.
  6. Alrededor de la zona del bar o cócteles.
  7. En la entrada a la pista de baile.
  8. Enmarcando el photocall.

 

Photocall-globos-242x300 Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos
Fuente: The Happy Day

 

Sin lugar a dudas, en una boda la estética y apariencia de los novios es muy importante, pero igualmente es fundamental la decoración de todas las estancias; la zona del cóctel, el jardín, el salón, la zona de baile… Los novios suelen dejar detalles específicos para sus invitados y la estética general sigue un mismo patrón.

Lo mismo se persigue al decorar con globos una ceremonia. La elección del color, el brillo y la forma para combinarlos en una creación es muy importante. Lo más aconsejable es usar el blanco, crudo, beige u otros tonos claros como color principal, y jugar con otros globos, cintas o flores del color secundario, que suele ser el escogido en los manteles o servilletas del salón, en los centros de mesa o en los accesorios de los novios.

 

arcos-mesa Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos
Fuente: Floritismo

 

Los lazos que se escogen para crear las decoraciones suelen ser de materiales suaves que no raspen para evitar accidentes con los globos: raso, seda, algodón, y tejidos acrílicos con mucho brillo.

Entre la multitud de flores que podemos elegir, la protagonista es la que emplearemos para diseñar nuestro arco, y esta suele ser la favorita de la novia.

Entre las más populares están la Gerbera, la Rosa, la Azucena, el Clavel… Hay que tener cuidado con las espinas, o los puntiagudos tallos, para que no pinchen los globos. Un precioso efecto crea el colocar alrededor del arco enredaderas o plantas trepadoras que unifican la estructura del arco.

 

arco-globos-6-300x225 Decorar con globos: Arcos de boda hechos con globos
Fuente: Pinterest

 

Otro detalle que encantará es la suelta de globos entre los invitados de la boda. Llenará el cielo de buenos deseos y será uno de los momentos más mágicos del enlace.

Si finalmente escogemos para el evento decorar con globos, crearemos un estilo muy dinámico, fresco y alegre que hará ese día muy especial y para recordar con nuestra familia, nuestros amigos y demás seres queridos.