Publicado el

Libérate con una suelta de globos

Suelta de globos

Inspirado en el Festival de las linternas, originario de Tailandia, la suelta de globos es una actividad que se hace más popular cada día.

Cada noviembre, el país asiático celebra la purificación y la renovación del espíritu. Luz, música, color y bailes llenan sus calles. Una celebración inunda de espiritualidad los barrios, decorados con multitud de flores de colores.

 

 

Somos cada vez más entusiasta de la gastronomía, la estética y la misticismo de oriente, adaptando muchas de sus costumbres e incorporándolas a nuestro ocio y celebraciones, como las maravillosas sueltas de globos que podemos presenciar como broche final de bodas, aniversarios y cumpleaños.

Cómo preparar una suelta de globos

Para organizar uno de estos vistosos eventos hay unas cuantas cosas que tendremos que tener en cuenta:

  1. Cuántas personas asistirán: el número de personas determinará la magnitud de la actividad y serán necesarios más o menos materiales, como globos, cuerdas, bombonas de helio, redes de sujeción, cintas… Cuando se trata de grandes concentraciones se suelen agrupar en conjuntos de 20-30 personas, siendo más sencillo de estructurar.
  2. El lugar: evidentemente el evento se situará al aire libre y en lugares abiertos donde no pueda entorpecer la visibilidad del tráfico, no queden enganchados en tendidos eléctricos ni árboles. Quedan descartados entonces sitios como el centro de las ciudades, explanadas muy próximas a carreteras, bosques o parques naturales protegidos. Elegiremos espacios muy abiertos y alejados, pudiendo situarse a las orillas de ríos, lagos o el mar.
  3. La climatología: es necesario preveer el tiempo que hará el día de la suelta de globos, ya que un día muy nublado restará mucho encanto. Preferiblemente días soleados de no mucho calor ni frío, porque hay que tener en cuenta que la preparación es laboriosa y tendremos que pasar tiempo en el exterior. Descartamos días de lluvia y niebla, que pueden arruinar el evento dificultando la elevación del globo o impidiendo su vista.
  4. El mensaje: Puede ser espiritual, para pedir deseos, enviar recuerdos o para deshacernos de sentimientos negativos de nuestra vida. Para ello uniremos con cordel o cintas a cada globo un papelito con nuestro mensaje. O bien pensaremos en ello en el momento de soltar el globo y lo seguiremos con la vista mientras se aleja por el cielo.
  5. Tipo de celebración: la estética, los colores de los globos y lazos, la música y el objetivo de la suelta dependerá del acontecimiento que festejemos. Por ejemplo, en una boda se escogerán colores claros combinados con el tono secundario que los novios hayan elegido para decorar el lugar de la celebración (puedes ojear nuestro post para orientarte), y el motivo de la suelta suele ser para pedir buenos deseos. Para homenajear a alguien ya fallecido el diseño será más sobrio, acompañado de una música ambiente tranquila, solemne, y enviaremos mensajes con recuerdos de la persona.
  6. Respeto al medio ambiente: imprescindible usar globos y materiales biodegradables: Todos los globos de látex que comercializamos están fabricados en España cumpliendo la exigente normativa de calidad europea. Para su fabricación solamente se emplean productos naturales, látex y pigmentos orgánicos 100% biodegradables. ¡Y al terminar el evento recuerda dejar la zona sin residuos ni basuras!