Globos de látex ecológico

En 1globo2globos3globos nos gusta un globo más que a un tonto un lápiz, pero también estamos súper concienciados con el medio ambiente, y nuestros globos de látex ecológico son la prueba de ello.

Todos los globos de látex que comercializamos están fabricados en España cumpliendo la exigente normativa de calidad europea. Para su fabricación solamente se emplean productos naturales, látex y pigmentos orgánicos 100% biodegradables.

 

Pero, ¿qué es el látex exactamente?

Seguramente al oír esa palabra pongas esa sonrisilla de medio lado, ya que de primeras solemos asociar el látex a la fabricación de ropa ajustadilla, juguetes eróticos y preservativos. ¡Que te tenemos calado!

Pero el látex se usa para mucho, muchísimo más, gracias a sus excelentes propiedades y su bajo coste. Y resulta que el látex es el material más elástico in the world.

Para que te hagas una idea de lo útil que es, se emplea en la fabricación de más de 40.000 artículos, como por ejemplo en ropa, neumáticos, productos sanitarios, maquillaje, pegamento, goma de borrar, pelotas de tenis, colchones, globos de látex ecológico… (ejem ejem)

El látex natural es la savia de algunas plantas y está compuesta de agua, grasas, ceras y distintas resinas gomosas. Generalmente es de color blanco y de apariencia lechosa, pero aunque suene apetitoso ni se te ocurra darle un trago, porque la mayoría de las variedades de látex resulta tóxica. Por favor te lo pido.

La mayoría del látex se extrae de planta “Siringa” (Hevea brasiliensis para los botánicos) y se emplea para la fabricación de caucho. También se extrae látex de otras plantas que empiezan por Manilkara Palaquium, pero como aún no dominamos el neozelandés sólo os podemos decir que una de ellas se utiliza para fabricar chicle ¡Yum!

globos-de-latex-ecologico-featured-300x180 Globos de látex ecológico

 

Un poquito de historia de látex, hombre.

Ya los visionarios Olmecas, allá por el 1500 a.C. combinaban dos tipos de látex para fabricar pelotas e impermeabilizar tejidos. Unos auténticos visionarios estos chicos.

Mucho tiempo después (no sé a qué esperábamos) el botánico francés Charles Marie de La Condamine descubrió el árbol del caucho y no se le ocurrió otra que probar el látex que emanaba de esta planta para recubrir su equipaje. Ni idea de por qué hizo eso, pero el caso es que así se dio cuenta de sus propiedades elásticas e impermeables.

Después, en 1839, el americano Charles Goodyear, debía ser un señor bastante torpe y por accidente derramó una mezcla de látex sobre una estufa. Cuando se enfrió al poco tiempo puedo comprobar que se había solidificado sin dejar de ser elástico. ¡Eureka!

Por otro lado, el látex sintético lo inventaron los alemanes durante el transcurso de la I Guerra Mundial debido al bloqueo comercial en el que se encontraban. Lo sintetizaron del petróleo, y sustituyó al látex natural durante muchos años después, hasta que la escasez de reservas de petróleo provocó que se volviera a emplear el látex natural. No hay mal que por bien no venga.

 

Uso de globos de látex ecológico: protege el medio ambiente

Lo diremos mil veces, nos encantan los globos. ¿Globos a cascoporro? Sí, por favor. Pero hay algo que nos gusta más que los globos, nuestro querido planeta. Por eso nuestros globos de látex ecológico son 100% biodegradables.

Se ha estudiado el tiempo que tarda un globo de látex natural en desintegrarse. Con exposición directa al sol y con temperaturas ambientales altas, su degradación se acelera, pero el tiempo medio que tarda un globo de látex ecológico en descansar en paz son 6 meses, esto es lo mismo que la mayoría de las hojas de los árboles. ¿A que este dato te tranquiliza mucho?

Para no dejar huella en la naturaleza, deberemos asegurarnos que, además de usar globos de látex ecológico, con lo que los atemos debe ser biodegradable también, como cuerda de papel o cinta de plástico hecho a partir de patata, por ejemplo.

Echa un ojo a nuestros fabulosos Globos Personalizados, todos son globos de látex ecológico, y tienes hasta 48 colores a elegir. ¡Be eco my friend!

globos-de-latex-ecologico2 Globos de látex ecológico