Publicado el

Globos metalizados

¿Sabes cuáles son? Son esos globos tan brillantes y llamativos a los que no podemos evitar mirar cuando algún vendedor los pasea por el parque. No hace falta tener 3 años para gritar al que vaya contigo “¡Quiero uno, cómprame uno!” Pues esos son los globos metalizados o foil.

Están compuestos de dos capas, una fina de plástico y otra capa fina metálica de aluminio o mylar. Para fabricarlos se recortan dos figuras exactamente iguales y se unen sellando con silicona, dejando un agujerito para la válvula donde se hinchará con aire o generalmente con helio.

¡Saca todo el partido a tus globos metalizados!

La ventaja frente al globo de látex es su durabilidad; un globo metalizado o foil puede durar semanas flotando con helio como si no pasara el tiempo por él. Y todo esto sin bótox.

Pero eso no es todo, una vez desinflados, los puedes guardar, en un sitio protegido de la luz y el calor, y puedes volver a usarlos e hincharlos muchas veces más, ya que bien guardados ¡pueden durar años!

Para desinflarlos y volver a inflarlos usa una pajita de papel, ya que una de plástico puede rajar el globo. Es una muy buena idea para reutilizar tus globos metalizados de números en varios cumpleaños.

El inconveniente que tienen es que no son biodegradables, así que ni se te ocurra usarlos en una suelta de globos. Eso sí, puedes llevarlos a reciclar al punto limpio de tu ciudad.

globos-metalizados-al-por-mayor-300x180 Globos metalizados

También puedes reutilizarlos de muchas maneras.

El material del que están hechos los globos metalizados es buen aislante de la humedad y de la temperatura.

Si tienes una mesa con macetas y plantas que quieras proteger de la humedad cuando las riegas, puedes recortar un globo en forma circular y usarlo de mantel. También puedes recubrir el interior de las macetas para proteger las raíces de las heladas.

Otra idea es fabricar una bolsa térmica cosiendo el globo al interior de una bolsa de tela o plástico. Ideal para conservar fresquitas unas latas de bebida o para transportar tu tupper de la comida y que se mantenga caliente durante más tiempo.

Aquí te dejamos un tutorial para reutilizar de más maneras tus globos metalizados. ¡Hay muchas ideas creativas!

Curiosidades: No lleves en metro tus globos metalizados, ¡que están prohibidos!

Por si no lo sabías, la corriente eléctrica que impulsa nuestro querido metro de las ciudades no va por las vías, como seguramente habrás visto en las películas americanas, va por catenarias (cables aéreos de alimentación eléctrica).

Esto tiene sus ventajas, como que si por accidente nos caemos a las vías no tenemos el riesgo añadido de electrocutarnos. Pero dentro de los inconvenientes juegan un inesperado papel los globos metálicos.

Como os hemos explicado antes, los globos metálicos tienen una fina capa de aluminio o mylar, y ambos materiales son altamente conductores de la electricidad. Si un globo con helio se escapa, ascenderá por el techo del túnel, y si alcanza la catenaria puede provocar un incendio o una explosión.

globos-metalizados-metro-madrid Globos metalizados

Seguro que no te esperabas este desenlace tan dramático a causa de una cosa tan inocente y feliz como un globito. Pues el caso es que metro de Madrid, después de algún incidente de este tipo decidió prohibir el acceso a sus instalaciones con globos metálicos.

Si quieres saber más de la prohibición aquí te dejamos un enlace.

Así que si quieres ir feliz por la vida con tus globos tienes dos opciones, llevar en coche, bici o patinete tus globos metalizados o ir en metro pero con globos de látex. ¡Oye pues ni tan mal!

Busques el globo que busques tenemos de todo lo que imaginas. Globos metalizados al por mayor, globos metalizados letras, lo que quieras, sólo pincha en globos foil y voilá!